miércoles, 11 de agosto de 2010

ARTIFEX: “El hip hop es mi cultura de vida”.



Artifex es el nombre del proyecto que Santiago Benítez inició antes de tomar las riendas en la voz de Leonchalón. Hace un año editó su primer disco "Vestido de Guerra" y lo presenta este viernes 13 de agosto en Santana Bar de Ramos Mejía.

por Adrian Escalante



El jóven pero experimentado MC de Villa Ariza (Ituzaingó) cada tanto corre a un costado el reggae de Leonchalón para hacerse de si mismo y volcarlo en el hip hop tras su reconocido nombre artístico “Artifex”, valga la redundancia.

Propio de una movida que va en ascenso día a día en nuestro país, sus inicios lo marcan a  finales de 2006, incluso antes de formar parte de su actual banda Leonchalón, para que en  2008 grabara su EP debut llamado “A.T.P”, el cual reversiona en Estudio Defórmico, con la producción de Leo Ghernetti y Artifex entre marzo y junio de 2009 y lanzando bajo el titulo "Vestido de Guerra".

RC: ¿Porqué optar netamente por el hip hop cuando con Leonchalón y tenes la posibilidad de hacer algo de reggae dancehall?
Artifex: Porque la música es el campo que exploro, donde aprendo y para aprender hay que ser fluido y no estancarse... hay que experimentar, el hip hop es mi cultura de vida, lo que yo elijo.

RC:¿A que se debe el nombre tu nombre artístico “Artifex”, nacido hace tiempo?
Artifex: Es un término que básicamente se podría traducir como “artista” ó el que hace alguna artesanía, en mi caso música.

RC:¿Cuáles son tus influencias de este estilo que estás haciendo como solista?
Artifex: Jay Z, Eminem, B-Real, 50 Cent... Snoop Dog, Fat Joe, El Rookie, Daddy Yankee, Tito El Bambino, Lutan Fyah, Carlos Solari, Kurt Cobain, John Lennon...

RC:¿En qué te diferencias del resto de los cantantes del género?
Artifex: Creo que cada uno es tan diferente del otro que no hace falta recaer en detalles. Seguramente mi fuerte debe ser rapear un dios divino que dios entrega al que quiera transmitir verdad. Cada día somos los más.

RC: Editaste "Vestido de Guerra" ¿Como fue la experiencia de grabación y demás?
Artifex: Grabar para mi es lo más lindo de la vida. Son ocho o diez horas diarias junto con colegas  tomando mate, fumando hierba, tocando y componiendo con diversos instrumentos. Para mi es un día perfecto. En este caso fueron aproximadamente 60 de esos días, ya que éramos solo dos para tocar (risas).

RC: Editaste un disco independiente ¿Qué opinas acerca de la independencia?
Artifex: Este disco al igual que “Coronado” (de Leonchalón) son discos independientes, editados en convenio con la UMI. La independencia es lo más recomendable para iniciar una carrera, el  aprender tu profesión desde cero haciendo cada una de las cosas, que luego tendrá un techo y cada uno sabrás como esquivarlo.

RC: ¿El título "Vestido de Guerra" se debe al mensaje de las letras? ¿En qué se caracterizan?
Artifex: “Vestido de guerra” es una metáfora de cómo yo me sentía cada día cuando me vestía para salir a la calle y enfrentar el día... lleno de sinsabores... Eran momentos de más enojo y menos comprensión, pero recargados de sentimiento y sinceridad, Es un perfil más chocante de mi música, más real, más crudo.


RC: ¿Hay invitados en este disco? ¿Quiénes y de que banda o que hace cada uno?
Artifex: Tengo como invitado a Oski I, un Mc del género que viene dando que hablar... Con el cual compartimos muchas vivencias en escenarios.
.................................................................................................................................................................. 
Artifex se presenta el viernes 13 de agosto en Santana Bar (Av. P Perón 414) de Ramos Mejía, junto a Armamentals y DJ Campeón (Santera). 

RC: ¿Qué me podés contar acerca de este show?
Artifex: Es la presentación oficial del disco que nos la debíamos a nosotros y a la gente del Oeste. Va a ser una noche de baile y emociones, y van a estar tocando Los Armamentales con quienes fuimos compañeros en una agrupación llamada Arsbellum, así que va a haber un reencuentro... y mucho perreo...  

(click en la imagen para ampliar)
.................................................................................................................................................................

RC: ¿Qué me podés contar acerca la participación en dos temas de la cantante IEYE?
Artifex: Fue mediante un mail que llegó a nuestro sitio de parte de ellos comentando que nos habían escuchado y eso... Y bueno, imaginate que nos pusimos como locos y luego de unas cuantas videos conferencias llegamos a hacer estas colaboraciones, el siguiente paso es conocernos personalmente, cosa que sucederá a la brevedad. 

RC: Además de difundir el disco ¿Cuáles son tus planes para lo que resta del año?
Artifex: Con Leonchalón. Acabamos de hacer el video de “Guial” que saldrá en rotación pronto y estamos en la pre-producción del segundo disco de Leonchalón que se grabará antes de fin de año. Luego gira por la costa....

RC: Podés dejar un mensaje para el público que lea la nota..
Artifex: Hola amigos soy Artifex de Leonchalón. “Recuerda que nadie puede enseñarte lo que es la vida, debes aprenderlo solo, puede haber religiones y artistas que te guíen pero debes ser vos el que encuentre su propio camino”. Esto me lo digo a mi mismo cada día al despertar. Abrazo desde Villa Ariza.


Fuente: Rock Cero.









Notas Relacionadas: 

LEONCHALON: "Va a ser el show mas largo de la banda "




0 comentarios:

Publicar un comentario



 

ROCK CERO Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha