martes, 1 de febrero de 2011

Viticus arrancó el año a lo Groovestock…




La segunda edición del ciclo de fiestas organizadas por Groove comenzó el año a puro hard rock de la mano del legendario bajista de Riff.


Por Natalia Juárez.



Fecha: Viernes 28 de enero de 2011.
Lugar: Groove, Av. Santa Fe 4389, Capital Federal.


El cálido boliche de Palermo recibió a los rockeros que de a poco comenzaban a acercarse al lugar con proyecciones de Zeppelin y una gran cantidad y variedad de temas que inevitablemente te hacían cantar y sacudir la cabeza y los pies.


Luego de una dosis de buenas canciones que fueron desde Syd Barrett a Megadeth, pasando por Black Sabbath, Metallica, Bowie y AC/DC, subió al escenario La Banda del Sargento Pimienta, y comenzó a interpretar inconfundibles clásicos de manera instrumental que alternaban poderosos riff de Led Zeppelín, Hendrix, y los mencionados hermanos Young, dejando algún lugar para The Doors y Guns N’ Roses, que también tuvieron su momento.


Promediando el show se tomaron un tiempo para regalarnos una digna zapada hard blusera para terminar con una sucesión de covers nacionales que empezaron con “Jugo de Tomate Frio” de Manal, pasando por “Post crucifixión” de Pescado Rabioso y terminando con “Fiesta Cervezal” del Carpo. Una banda que sonó muy ajustada y que, gracias a la poderosa ejecución de consagrados temas, no necesito de un cantante para entretenernos durante aproximadamente 40 minutos.





Pasadas las dos de la madrugada, la Gibson SG de Sebastian dio inicio, con los primeros acordes del ya clásico “Mi Nuevo Chevrolet”, a una fiesta de guitarras que se combinarían y entenderían perfectamente durante el resto de la noche para hacer rock duro del bueno. Viticus está formado por tres excelentes y versátiles guitarristas (Sebastián Bereciartua, Arito Rodríguez y Nicolás Bereciartua ), cada uno con diferentes estilos que se complementan para hacer brillar sus seis cuerdas de manera especial en cada tema. Y en esta fiesta rememorando el sonido de los ’70 no se haría la excepción, la inconfundible voz y pose de Víctor tuvo lugar en “Mal Romance” y no perdió protagonismo en “Un Legendario”.


También sonaron, “Esta noche hay rock and roll”, (como si hiciera falta aclararlo), el autobiográfico introducido siempre por Vitico, “Doctor Doctor”, “Mabel” y “¿Porqué te vas?” (dos temas cantados por Arito) y un excelente también ya clásico de su primer disco, festejado con pogo y baile: “El Gallo”.


Cómo es habitual en los shows de Viticus, no falto la dedicación de temas a Pappo en las palabras de su histórico bajista y compañero en Riff. Son entonces celebrados furiosamente, como corresponde, “El Forastero”, “Ruedas de metal”, “Mucho por hacer” y “Jenny”; himnos en donde la banda nos deleita con magistrales y extensos solos, donde el slide cobra protagonismo, y donde los sonidos de guitarra se entrecruzan y dan forma a un jam al mejor estilo Allman Brothers que tiene inicio pero que empieza a crecer y se deja llevar sin preguntarse por el fin.


Cabe destacar el buen sonido del lugar que permitió que pudiéramos precisar y disfrutar de cada rasgueo, de cada punteo, y del buen arreglo de voces.


A una hora bastante pasada ya del comienzo de esta celebración, Vitico rompe una cuerda de su bajo, lo que inoportunamente parece recordarnos que la fiesta debe terminar…habrá que esperar hasta la próxima por más, cuando estos reyes de pesado rock se vuelvan a presentar.


Fuente: Rock Cero.
Fotos: Facundo Gabriel Juárez.


0 comentarios:

Publicar un comentario



 

ROCK CERO Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha