jueves, 3 de mayo de 2012

La Pala Mecánica presenta primer disco


La banda del ex- Los Gardelitos, Horacio “Ache” Alé, presenta oficialmente “Con poco tiempo”, este sábado 05 de mayo en Tabasco Rock del porteño barrio de Flores (José Marti 17).

Cuando a principios de 2010, Horacio se apartó de Los Gardelitos, encontró a Marcelo “Magoo” Fontanet (cantante), un amigo de la juventud con el que ya habían tocado en un grupo llamado Oxomoco, para así retomar aquel viejo andar y renovarlo con un Sub-20 de la mano de Germán Eiras en guitarra y Mauricio Holgado en el bajo.

Al año de su breve pero conciso andar la banda editó un demo homónimo con una primera impresión de lo que es La Pala Mecánica, el cual grabaron en el Estudio Living Comedor con Mariano Costa (ex Ciudavitecos, ahora El Negro Skaterock), “porque la gente pedía escuchar algo nuestro”, confiesa el Ache.

Hoy “La Pala” a dos años de su formación, lanza  su primer CD grabado en el "Estudio Quinto" por Sergio Quinto de Adrogué. Este disco se llama "Con poco tiempo" que cuenta con 12 temas a puro hardrock y con letras escritas por Magoo y el Ache .

En una nota de Revista Mavirock Nº 21, previa a la edición del mencionado disco, consultaba al Ache cómo sentía el cambio de lo que venia haciendo con el rock mas relajado de Los Gardelitos a diferencia del rock más duro de La Pala Mecánica. A lo que Alé respondía: “No costó mucho porque ya en Oxomoco se venía gestando, es una cuestión de gustos y el cambio no costo porque laburás con libertad. Yo me guío por las letras para armar el ritmo de los temas, siempre y cuando el ritmo este al servicio de lo que vos decís, aunque igualmente siempre los hacemos mas pesados. Así y todo, como te dije, metimos una chacarera, una especie de hip hop, e hicimos un tema que trajo Magoo un poco más actual con un poquito de rock y punk. Además, hay otros temas que ya veníamos tocando. Igualmente, hay seis temas del demo mejorados y con el sonido actual de La Pala Mecánica”.

Con respecto al show de Tabasco, La Pala Mecánica compartirá la noche junto a dos bandas amigas como son La Cortina de Ruli y La Tobiana del Abuelo. Y las entradas anticipadas se pueden conseguir en Locuras (Once, Flores y Morón), La Cueva (Lanús) y Queelback (Lomas de Zamora).

Lista de temas de "Con poco tiempo"
1- Hoy justo hoy.
2- Sangra la tierra.
3- En busca del destino.
4- La generación de las puertas cerradas.
5- Mi puta experiencia.
6- 30 mil soñadores.
7- El idiota.
8- Griten.
9- Buena madera.
10- Ratas.
11- Por eso voy.
12- Por la vida.




Redacción: A.E. (Rock Cero)

Fuente consultada 1: Revista Mavirock (Nª21)
Fuente consultada 2: Marcela Núñez (Prensa).


0 comentarios:

Publicar un comentario



 

ROCK CERO Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha