jueves, 10 de mayo de 2012

Reeditan 40 años de Rock Argentino



Tras seis años re-lanzan el compilado "Escúchame entre el ruido" que reúne grandes canciones del género nacional interpretadas por importantes artistas como Luis Alberto Spinetta, Indio Solari, León Gieco, entre otros, bajo la dirección de Lito Vitale.

Este ambicioso proyecto fue lanzado en 2006 por el prestigioso sello Ciclo 3, pero ahora en acuerdo con este, la multinacional Leader Music se encarará de distribuir los dos volúmenes de esta gran obra  y agregar un box set especial conteniendo los dos volúmenes, una compilación exquisita, compuesta por letras y música que formaron parte de nuestra historia.

La convocatoria a los cantantes y músicos y la propuesta a cada  uno de  ellos para la interpretación de cada tema, fue sugerida por Vitale, como también la producción artística y dirección musical, con la participación de Claudio Pustelnik. De esta manera, se involucraron en el proyecto gran parte de las figuras del rock argentino más importantes, logrando, versiones únicas, ya que,  en todos los casos cada cantante interpretó músicas que no pertenecen a su repertorio y/o autoría.

Participan: Juanse, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cordera, Árbol, Celeste Carballo, Vicentico, Los Piojos, David Lebón, Liliana Vitale, Alejandro Lerner, Fernando Ruiz Díaz, Claudia Puyó, Pedro Aznar, Juan C. Baglietto, Indio Solari, Andrés Giménez, Isabel de Sebastián, Ulises Butrón, Los Tipitos, Adrián Dárgelos, Miguel Cantilo, Hilda Lizarazu, Palo Pandolfo, Gustavo Cerati, Litto Nebbia, Horacio Fontova, León Gieco y Lito Vitale.

Los CDs cuentan con la participación de la orquesta Juan de Dios Filiberto, dirigida por Gustavo “Popi” Spatocco, con arreglos de Juan “Pollo” Raffo, Daniel García , Lucho González y el propio Spatocco, además de músicos invitados que participaron de gran parte de los grupos más destacados de nuestro rock, como también representantes de la nueva camada de músicos.

“Este es un homenaje a algunos de los músicos y  compositores  que crearon esta manera de ver el Rock tan particular y Argentina. Para aquellos que tanto en épocas de ‘éxitos’ como de ‘fracasos’ no torcieron el camino y dejaron un legado de arte con mayúsculas. Gracias”, explica Lito Vitale.

Lista de temas: "Escúchame entre el ruido. Rock Nacional 40 años "






Escuchá el cover del tema “El Salmón” de Andrés Calamaro interpretado por el Indio Solari e incluido en el CD "Escúchame entre el ruido".



Redacción Rock Cero.
Fuente consultada: Leader Music. 


0 comentarios:

Publicar un comentario



 

ROCK CERO Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha