martes, 12 de abril de 2011

ELREO: “El disco nos habla del renacer”



Luego de tres años de duro trabajo, la banda de rock de Mataderos acaba de lanzar su nuevo material discográfico al que llamaron "Esclavo de esta locura". Jorge, su líder nos detalla el mismo.

“Esclavo de esta locura”, es el cuarto CD de Elreo en 11 años de trayectoria, grabado en estudio "Utopía" entre los años 2008 y 2010 producido integrante por la banda y, obviamente, editado en forma independiente al igual que “Enemigo del destino” (2006), ”“Lo nuevo en versiones inéditas” (2007), “En vivo” (2008).

En líneas generales a lo largo de sus 13 canciones (incluido bonus track "El reo") “el disco nos habla del renacer, de volver a inventarse a cada momento y todo el tiempo, tomando como símbolo a el ave fénix”, revela Jorge Vismara (voz y guitarra) quien compone Elreo junto a Oscar Da Silva (bajo), Hernán Calvo (armónica), José Luis Mella (guitarra) y Alejandro Gallaro (batería).

“Los símbolos nos muestran la manera circular en que se mueven las cosas y el disco pretende tener ese movimiento, partiendo de una base espiritual, alcanzando el punto máximo de lo material con el fin de volver a lo espiritual”, continúa su explicación y ejemplifica desde una perspectiva psicológica (sin ofender a ningún profesional): “un tema surge a partir una emoción, de la necesidad de manifestar un sentimiento, se materializa en una canción y llega a su punto máximo cuando está el disco grabado y el fin seria que esa materia (el CD) produzca una emoción en quien lo escucha, vuelva a ser algo espiritual.... ¿se logrará? Difícil”, se ríe al cerrar la idea.

Por otra parte, en cuanto a lo musical Jorge confiesa que “la banda define un poco más el estilo, aunque quedan huellas notorias de los cambios de integrantes entre los tiempos de grabación (3 guitarristas y 2 bateros)”, y augura: “se van puliendo errores y seguramente el próximo disco sea aún mejor”.

Lista de temas de “Esclavo de esta locura”:
1- Canción del Amanecer
2- La brasa que llevamos dentro 
3- Sin vos 
4- Vidas de acero 
5- El grito sagrado
6- El infierno del vicio 
7- Tan suavecito 
8- La tristeza de su cara 
9- El Fantasma del olvido 
10- Hoy 
11- Más allá 
12- Esclavo de esta locura
13- El reo

Con entradas libre y gratuita, ELREO festejará el lanzamiento de su nuevo disco este sábado 16 de abril a partir de las 23 horas en Encuentro Quilmes de Lomas del Mirador (Av. J. M. Rosas 40), junto a las “bandas amigas” como VITRICIDAS y LOS OTROS. Por ello, “los esperamos a todos para que esta fecha sea una nueva fiesta”, invita la banda vía Facebook.

Por A.E.


0 comentarios:

Publicar un comentario



 

ROCK CERO Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha