martes, 24 de mayo de 2011

AguaLoca presenta "Zumbidos"


Este miércoles 25 de mayo en el Marquee de Villa Crespo, la banda de Gregorio de Laferrere dará a conocer oficialmente su primer disco al que llamó "Zumbidos", el cual nos describe el “Pelado” Jorge Carpio, su vocalista y líder, en exclusiva para Rock Cero.

AguaLoca viene girando hace mucho tiempo en el mundo under, pero hay pocos indicios de ello, solo un casset encontrado que registra un ensayo del 25 de mayo de 1994 en la Sala El Vikingo de Ciudad Evita. Podríamos tomar esta fecha como un “supuesto” inicio del grupo y deducir que a 17 años de esta grabación presentan oficialmente su primer CD. Linda casualidad.

En fin, atrás quedaron los 7 demos que editaron para darle forma a “Zumbidos”, un disco de 11 canciones que nos remontan a los inicios de AguaLoca con su punk rock, crudo, ese que va derechito y al galope (“Tamilán”, “Zumbidos”, “Nuevas Porquerías”), pero al mismo tiempo, es un material que muestra un grupo de laburo consolidado con melodías del pop bien hiteras (“Pasajeros II”, “Este Mar”, “Brújulas”), en las que no escatiman en hacer una chacarera (“Nunca fui yo”), o bajar los decibeles con algunos temas del recuerdo (“Volves” y “Ya no Sueñas”).

Pero como en Rock Cero no nos encargamos de hacer críticas de discos, ese trabajo se lo dejamos a los protagonistas o al público. En este caso el “Pelado” Jorge Carpio, voz y líder de AguaLoca, nos repasa tema por tema “Zumbidos”, el cual presentarán en su totalidad (más algunos temas clásicos) junto a los amigos de CHAPONES DI TERESA este miércoles 25 de mayo a partir de las 19.30 horas puntual en el Marquee (Av. Scalabrini Ortiz 666) de Capital Federal.

“Zumbidos” por “El Pelado” de AguaLoca.

Pasajeros II: Quise hacer un homenaje a la amistad por Adrián Ibalo, un amigo que se murió, y pienso que a la familia de él le daría mucho orgullo.
Cartón lleno: Es un resumen de vicios. El personajes está mal pero lo llevan por distintos lados para que deje un vicio.
Kilómetros: Habla metafóricamente de las cosas que te van pasando con la música. La ruta es la vida y los kilómetros son las cosas que te van pasando.
Este mar: Tocamos mucho en El Borda y El Moyano, y conocimos muchos personajes. Trata de la locura de una mujer que siempre me impactó mucho más que la del hombre.
Brújulas: Habla de que estamos perdidos y de seguir adelante siempre, aunque muchas veces las cosas te confunden y perdés la perspectiva. 
Tamilán: Es una de las pocas canciones de amor que tenemos. Es del verdadero amor de un pibe que optó dejar a la mina que amaba porque sabía que los dos eran un desastre e iban a terminal mal.
Volves: Trata del tipo como yo que escuchaba música de los ’80 y letras que te decían determinadas cosas con las cuales me siento identificado.
Nuevas porquerías: Habla del consumismo. Eso que hace la tele de adiestrarnos y generar en vos una necesidad de lo que no necesitas.
Nunca fui yo: Es sobre un pibe que se cree rebelde y dice las cosas que nunca hizo pero no las que nunca va a hacer. Tocó “Rambito” (nuestro ex guitarrista) y lo hicimos debutar al Ache (La Pala Mecánica) con el bombo legüero.
Ya no sueñas: Habla de una señora que en los años ’70 fue una hippie muy linda y aguerrida. Los años pasaron y ahora grande sigue luchando contra vicios de la juventud y por sobrevivir.
Zumbidos: En esa letra me transformo en una droga y le hablo al que consume que voy a entrar en su cabeza y avisarle que reaccione porque hay otra forma de hacer las cosas.

Por A.E.
Fuente: Rock Cero. 


0 comentarios:

Publicar un comentario



 

ROCK CERO Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha