lunes, 2 de mayo de 2011

Festival en memoria de Walter Bulacio


A 20 años de la represión y muerte del joven a manos de la Policía Federal, y sin ningún condenado aún por este hecho, CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional), organiza un festival en en pedido de justicia este viernes 06 de mayo a partir de las 19 horas en Plaza Huessay de Capital Federal.

Walter David Bulacio tenía 17 años cuando el 19 de abril de 1991 fue detenido por agentes de comisaría 35ª en la previa del recital que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dio en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. Tras una brutal golpiza en la comisaría, estuvo internado y murió cinco días después.

CORREPI es una organización política que activa en el campo de los Derechos Humanos, al servicio de la clase trabajadora y el pueblo, con especificidad frente a las políticas represivas del Estado, y que surge tras este caso organiza el festival  para pedir juicio y castigo a los responsables libres.

Entonces, el viernes en la plaza que se encuentra en Av. Córdoba 2100, frente a la Facultad de Medicina Medicina, tocarán entre las bandas confirmadas hasta el momento: LA COVACHA, LA PALA MECÁNICA, LA ESCUELA DEL APRENDER, LO QUE SE VIENE y CHAPONES DI TERESA.

Por otra parte, la semana pasada en el hotel Bauen de Capital Federal se estrenó el documental "Yo sabía", basado en el caso de Walter Bulacio, que no solo rescata su historia y la lucha de su familia, de la Correpi y de muchos otros durante estos 20 años, sino que también denuncia que el gatillo fácil y la violencia policial siguen vigentes.

Fuente: Rock Cero.


0 comentarios:

Publicar un comentario



 

ROCK CERO Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha