En uno de los días mas fríos del año Tamarisco Libresonido, originaria de Villa Gesell pero asentada en el Oeste, presentó su disco “Derivando” en Malawii Bar.
En la nochecita de la fecha, el frío se hacía sentir y era lógico prever que mucha gente que pensaba salir se quedaría en su casa. Igualmente, me fui para Ramos en un remis con una bufanda, un gorro y la campera más abrigada que usaba cuando vivía en Bahía Blanca. Llegué a Malawii Bar y me pedí una hamburguesa con una gaseosa, mientras me iba dando cuenta que era un clima semi familiar el que se vivía en el recital y que iban a tardar un rato más en tocar para esperar que más gente llegara. Entonces me puse a probar un poco la cámara, a ver que mecanismos tenía, ya que era prestada.
De repente, los chicos de la banda fueron al escenario y todos nos quedamos un poco en el molde mientras comenzaban a encender los motores para espantar el frío con las versiones dub de “Espejo”, “Caminando” y “Lucecita” del primer álbum “Libresonido”(2007), y yo empecé a probar sacar las primeras fotos. Luego, empezaron a pedir que la gente que andaba tranquila, se acerque mientras, de a poco, se entibiaba el aire al calor de “Nagualeando”, “Vísperas”, “Mariposa”, “Pregunto”. Y a esta altura ya había gente bailando al compás del collage del primer disco con el segundo en “Se va”, “Pasos”, “Luz de sol” y “Derivando”. A esta altura ya me había cansado de tener la cámara en la mano y me fui a bailar en el momento en que invitaron a Manuel Ruiz (compañero de Matías Kupinsky en Los Umbanda y que toca además en el proyecto de El Chávez). Los chicos de Tamarisco cerraron la noche con “Discriminación”, “Cultívala”, “Olas”, “Hermanos”, “Baile” y “Tao”. Y en este final ya se respiraba una energía mas power que dub, incluido público con agite, donde los cantantes bajaron del escenario y se pusieron a cantar. Me llamó la atención que en el ínterin entre algún tema que otro, Julián y Mateo recitaban el “Conga, conga, que siga la milonga” parafraseando al álbum inédito de Antü, “Milonga”, donde se repite una y otra vez dicho “mantra”.
Mientras la banda demostraba su reggae dub afro americano se proyectaba en el fondo un mini documental donde se puede ver el proceso de grabación del disco y otras intimidades del grupo. En el facebook, la banda cuenta que Derivando fue grabado en abril de 2009 en el parador “La Luna Roja” en la ciudad balnearia de Villa Gesell. La idea surgió del productor artístico del álbum Matías “Chavez” Méndez, quien junto a su co-equiper Matías Pascuale, montaron su estudio Nómade en el parador para llevar a cabo el registro fonográfico.
Con un gran ventanal al mar, unos buenos mics, algunos Pres se fue gestando Derivando, placa que hace de síntesis de la historia de esta banda y sus valores madres: Reggae, poesía, surf, canciones, amistad, mística, agricultura, viajes, autoconocimiento.
Con un gran ventanal al mar, unos buenos mics, algunos Pres se fue gestando Derivando, placa que hace de síntesis de la historia de esta banda y sus valores madres: Reggae, poesía, surf, canciones, amistad, mística, agricultura, viajes, autoconocimiento.
Según me pudo contar Julián Frean, guitarrista y vocalista de la banda, mediante un diálogo informal, que Tamarisco terminó de plasmar en ideas lo que será su siguiente disco y todavía no conoce nombre. Lo entrará a grabar en la segunda mitad de año y lo presentará a mediados de marzo de 2012 en Niceto Club.
+ Info: www.myspace.com/tamariscoreggae.
Texto y Fotos: Dario Estryk.
Fuente: Rock Cero.
0 comentarios:
Publicar un comentario