viernes, 9 de diciembre de 2011

Q' Acelga? y su Gran Kermese Rockera



Este viernes 09 de diciembre las chicas de Q’ Acelga? despiden el año en el Club Paternal de Capital Federal, como siempre nos tienen acostumbrados con una nueva propuesta para la previa del show: la “Gran kermese Rockera”.

La cita es a partir de las 21 horas en Fragata Presidente Sarmiento 1951 del barrio porteño de La Paternal, con juegos, premios, carrera de embolsados, barra barata, reital de Q’ Acega? y fiesta hasta que salga el sol.

Recordemos que la banda de rock está integrada por Valentina Concetti (voz y guitarra) Silvina Cendón (batería y coros) y la recientemente incorporada Rocío Alvarado (bajo). Formada en 1999 en el  barrio de Mataderos (Ciudad de Buenos Aires, Argentina), desde entonces vienen tocando en los circuitos de rock y haciéndose lugar en la escena rockera.

En el transcurso de sus 12 años de existencia Q´Acelga? grabó cinco discos: El poder de la verdura (2001), Patear juntos (2005), Trilogía roja (2007), Trilogía violeta (2008) y Trilogía amarilla (2010). 
La banda participó de varios recitales destacados, como el que organizó La Renga en el Estadio Vélez (2005) fueron invitadas a telonear por el Tri de México en el Teatro de Flores (2007), participaron de diferentes festivales barriales y a beneficio como el Atalaya Rock, participaron en  numerosos motoencuentros (“Los lobos”, “Moto ratones”, “Movimiento solidario sobre ruedas”) del Pepsi Music 2009, entre otros.

Q´Acelga? se maneja de manera independiente y autogestiva, con la ayuda de un equipo de trabajo formado con amigos allegados a la banda y se caracteriza por generar sus propias movidas, siempre a partir de un concepto artístico-estético diferente, donde la participación colectiva es determinante, y a su vez,  formadora de la identidad acelguera. 

Además, de participar de una enorme cantidad de motoencuestros y festivales, a principios de este año (2011), Q´Acelga? también fue invitada a tocar dos temas con Alex Lora en el Auditorio Oeste (“Nunca  Digas que no” y “A.D.O”). Además, Q´Acelga? fue convocada a tocar en el sexto Homenaje a Pappo, que se realizó en el Estadio Municipal de Luján, junto a 20 bandas que le rindieron tributo.

Entradas en puerta $25 y anticipadas a $20 en: Locuras Flores, El Sabbath de Don Torcuato, El Buho de San Justo, Rivadavia Rock de Floresta y Demcrist de Caballito.
Colectivos que te acercan:  24-34-57-63-105-109-110-135-146-162 y166.
Además, el Tren Metropolitano ex San Martin: Estación La Paternal te deja a 10 cuadras.

Fuente consultada: José Pomares (Prensa).

Redacción Rock Cero. 


0 comentarios:

Publicar un comentario



 

ROCK CERO Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha