miércoles, 14 de diciembre de 2011

Viticus y su “Rock local”



E Canciller junto a su banda presentó el pasado sábado 03 de diciembre su nuevo disco en el Teatro de Colegiales, donde en vivo y en directo cientos de fans se reunieron para escuchar y ver a la banda que demuestra cuánto recorrido lleva sobre sus hombros, de que tamaño es su presente y el futuro que sigue construyendo. 
Crónica y fotos de Paula Alberti.

Abrió el grupo cordobés MOTORBLUES, presentando su nuevo trabajo discográfico  "Buscador de Sueños"; un trío demostró su fuerza y los porteños lo festejaron. Luego, con clima de fiesta llegó una de las sorpresas de la noche; ver en exclusiva y en pantalla gigante el video de animación: "EUSKAL HERRIA" dirigido por Pablo Goitisolo. El clip que dura 3:00 minutos, está construido con la técnica de animación digital: Toon Boom.

El realizador, acompaña a la banda desde sus inicios, habiendo creado el logo, las tapas de "Super", "III" y "Rock Local", además de ser el director y editor del maravilloso DVD en vivo "Voy a Pasar a Buscarte". Caricaturas, y el mejor nivel de realización para un clip que seguramente dará que hablar.

Minutos después de las 21.30 horas, arrancando con: "Autopista", Viticus con nueva formación, subió al escenario y entonces todo comenzó a rodar. La imagen del gran líder impone. Vitico, cuando se cuelga el bajo es otro. Entonces fluye de esa experiencia y esas ganas enormes de seguir el primer cover de Riff "Hoy no hago nada" y claro, la ovación suena fuerte, el legado continúa...

"Voy a pasar a buscarte" fue el siguiente; en ese momento por un pequeño desperfecto de electricidad, el grupo dejó de sonar, sin embargo y para que no decaiga, Jero Sica redoblaba bien fuerte su batería acompañando; minutos más tarde el problema se reparó y la gente más firme que nunca redobló los aplausos. Esto es rock & roll!

Los temas nuevos: "Euskal Herria"( Víctor y las vivencias en el país vasco) , el desagarrador "Humano" cantado y compuesto por Sebastián Bereciartua fueron los primeros dos que sonaron, claro en vivo Viticus es otra cosa, afirmando los toques de hard rock setentero que habían expuesto, “Rock local” viene a ponerle peso a su poderosa lista de temas.

"Ya no soy el mismo" y van más : Manuel Bereciartua, el otro hijo de Vitico, subió al escenario para tocar la acústica, entonces rodeado de sus afectos, cantó y la emoción se trasladó a la platea que miraba atentamente a esta gran familia musical.

Luego "Nueva mujer". El debut de Nico Bereciartua como cantante deja bien claro que es uno de los mejores guitarristas de la nueva generación y un grato aspirante a convertirse en otra de las voces estables de la banda. La lista de tracks siguió intercalando temas: rock, hard y ese atributo que pocos poseen y que hacen que los reconozcamos apenas suena una canción.

Los temas del nuevo trabajo estuvieron, casi todos: "Boca paila", "Los perros ladran", "Ultimamente" y "Rock local". Los 12 cortes mezclan todos los ingredientes que un grupo de este tenor puede ofrecer: rock, liderazgo, ritmo, furia y velocidad.

La sociedad de Vitico y Sica, junto a las violas de los primos Bereciartua es antológica.
A esta altura el show tenía una intensidad de película!. Película que muchos otros, desde diversos lugares, pudieron ver en vivo y en directo a través de la impecable transmisión de Vivo Conectado: el rock al mundo entero. 

Sin importar el calor reinante, siguieron adelante, el que no se anima no gana y Viticus es una verdadera máquina a la que no se puede detener. Con ese empujón, los únicos herederos, comenzaron a recrear los temas de la gran banda argentina: Riff. "Fugitiva", "Macadam 3, 2, 1, 0", "Forastero", "Mucho por hacer". El mosh ya era imparable.

Cantando, bailando, aplaudiendo, la gente le dijo ok al nuevo disco y a otro nuevo e impresionante show. Quizás el más significativo, el más esperado. Sería bueno tomar las cosas por su nombre: Viticus aquí y ahora es Rock local!.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acerca de “Rock Local”.

Producido por Sebastián Bereciartúa y Viticus y grabado en El Abastito entre agosto y septiembre de este año por Gonzalo Villagra, el disco suena exactamente como debe ser: rock & roll y esa mezcla maestra del hard, del blues y el rock sureño de grandes de la época como Led Zeppelin, Allman Bros o Lynyrd Skynyrd.

Con 12 temas resistentes en la composición y tres guitarras furiosas al galope, Nicolás y Sebastián Bereciartúa y Arito Rodríguez logran una conexión que invade de solos el disco; una transfusión que se completa con el carácter crudo de la base que comandan Vitico y Jero Sica.

La lista de temas de “Rock Local”:
Euskal herria
Sea lo que sea
Humano
Voy a rockear
Nueva mujer
Últimamente
Síndrome
Rumbo
Los perros ladran
Llego tarde
Rock local
Boca paila



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CIERRE DE AÑO

Tras presentar este reciente disco el pasado sábado 03 de diciembre en el Teatro Colegiales, con un impecable show, VITICUS continúan rockeando este viernes 16 de diciembre a partir de las 22 horas. en City Bar (Av. Fondo de la Legua 2550) de la ciudad bonaerense de Martínez.
Bandas invitadas: Los Vándalos (Rosario), Perpendicular, Matt y Hábeas Dei.

Dato: Viticus firmará discos ese mismo viernes de 18 a 20 horas en la Disquería Thor!, Galería Bond Street, Av. Santa Fe 1670, de Barrio Norte.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente consultada: Paula Alberti Prensa.

Rock Cero. 


0 comentarios:

Publicar un comentario



 

ROCK CERO Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha