lunes, 6 de diciembre de 2010

Bigger “despierta” a la city




El trío de rock presenta su segundo trabajo discográfico “Despertares” este jueves 09 de diciembre el CBGB (B. Mitre 1525) de Congreso en un show que promete y mucho.






Bigger nace en el año 2006 de la mano de Luciano "Negro" Villacé (Guitarra y Voz), Nahuel Tavosnanska (Bajo y coros) y Ramiro Pereyra (Batería y Coros) y fusiona la energía y la crudeza de los ´90 (Red Hot Chilli Peppers, Pearl Jam) con las tendencias modernas de bandas como Foo Fighters, lo cual plasmaron en su primer EP, titulado “Volare”, a fines de 2007.


En enero del año 2009, el grupo comienza lo que será la grabación de su primer LP. La pre-producción del disco fue llevada acabo en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe, en el Bunker de un gran amigo de la banda: Mauri Basso. Allí la banda comienza un profundo trabajo en conjunto con el productor Laureano Holgado, dándole forma al nuevo material, definiendo estilos, tomando conciencia de las canciones y de ellos mismos.


Una vez concluida esta etapa, Bigger graba entre los meses de enero y abril, en "El Pie Studio Recording" con un objetivo claro: Lograr plasmar la energía que germina en los conciertos, en un estudio de grabación.


"Despertares" cuenta con la participación de Juanjo Burgos en Mezcla (quién trabajó previamente con artistas como A.N.I.M.A.L., Cabezones, O´Connor, Max Cavalera, Robert Trujillo, Deftones, entre otros) y Mario Breuer en masterización (Los Redondos, Sumo, Charly García, Soda Stereo, Andrés Calamaro, Ratones Paranoicos, Fabulosos Cadillacs, Fito Paez, La Ley, y más).


El disco fue presentado en la primera gira de la banda por toda la Costa Atlántica en el mes de Enero del corriente año 2010, donde se los pudo ver en Pinamar, San Bernardo, Villa Gesell y otras localidades del Partido de La Costa, logrando gran repercusión en el público. Seguido a esto, se realizaron varias presentaciones en las ciudades de Bahía Blanca, Rosario, Rafaela y Sunchales.


En la actualidad, la banda está presentando el video clip de su primer corte de difusión,"En Mi", y abocada de lleno en la presentación en vivo de su disco "Despertares" por todo el circuito de Capital Federal y Gran Buenos Aires, logrando cada vez mayor convocatoria y gran aceptación por parte del público.


Lista de temas de "Despertares":
01 – Despertares
02 – Tu verdad
03 – En mi
04 – A través del aire
05 – Esquizo
06 – Ayer
07 – Soledad
08 – Fuego de ayer
09 – En suelos
10 – Bigger
11 – Solo
12 – A quien tuvo


Ficha Técnica:
Todos los temas compuestos por Bigger.
Producción artística: BIGGER y Laureano Holgado
Grabado en EL PIE Studio Recording entre los meses de Enero y Junio de 2009
Ingeniero de grabación: Manuel de Andrés
Mezcla: Juanjo Burgos en Electric Chesterland Studios
Mastering: Mario Breuer
Asistente de grabación: Guillermo "Willy" Gonzalez
2º asistente de grabación: Juan Ignacio Molina
Grabaciones adicionales en "Estudio Verde" por Manuel De Andrés
Drum Dr: Pablo Maturana
Arte: Diana Aiminio
Diseño gráfico: Guido Pongolini y Vicky Pairetti (Imagen del CD)
Pre-Producción realizada en "El Bunker" de Mauri Basso, Rafaela
Músicos Invitados:
En "En Sueños": Mauro Zannoli - Teclados
En "A quien no tuvo": Ignacio Svachka - Percucción / Carla Mouchard -Violín/ Andy Hojman -Viola / Chowa - Cello.


+ Info: www.biggerweb.com.ar.


Fuente: Rock Cero.


0 comentarios:

Publicar un comentario



 

ROCK CERO Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha