lunes, 28 de marzo de 2011

ALMANGEL: “Este nuevo disco nos va a afianzar en lo musical”



La banda de rock del Sur del Conurbano, con renovado staff en proceso de afiance,  continúa presentando su primer disco “No te detengas” y haciendo eco de este título preparan un nuevo material de estudio.

En 2004 estos amigos del barrio y ex-compañeros de escuela de la localidad de Gerli comenzaron a patear el camino de la música. Con una banda que no funcionó buscaron nuevos rumbos en lo que dieron a llamar Almangel y, a principios de 2010, editaron su primera producción discográfica “No te detengas”.

Con el flamante disco en la calle, un sorpresivo cambio de cantante dio pie a una  reestructuración general en el grupo, actualmente conformado por los hermanos Adriel (guitarrista) y Rodrigo Chara (batería) como pilares del mismo, acompañados por Carlos Bayse (voz), Matías Poidomani (bajo) y Roger Falcón (percusión).

RC: ¿ En qué andan actualmente... por lo que tengo entendido hubo cambio de integrantes?
Adriel: Si ya hace cerca de un año y algunos meses que estamos con nueva formación, se sumo nuevo cantante, nuevo bajista y agregamos percusión. Estamos muy bien así, contentos.

RC: ¿Tienen en vista un nuevo disco?
Adriel: Si, ya desde el año pasado que venimos laburando para el nuevo disco, presentando algunos temas en vivo, terminado de armarlos bien, ya están casi todos. Dentro de dos meses ya nos meteremos a grabar. Necesitamos mostrar algo nuevo, es importante.

RC: Están realizando pocas presentaciones... ¿A qué se debe?
Adriel: Cuando se acercan las vacaciones paramos un poco porque entendemos que quizás la gente anda en otra y esta toda de vacaciones, pero ya en este mes de marzo estuvimos tocando 3 veces y ahora preparando el show del 02 de abril.

 RC: ¿Cómo definen el estilo de Almangel en cuanto a lo musical?
Adriel: En cuanto a lo musical intentamos dentro del rock, variar un poco, buscar buenos ritmos. Más que nada se va a ver en este nuevo disco, pero siempre manteniendo los sonidos crudos del rock que es lo que más nos gusta. También tenemos reggae, folclore, todo es importante.

RC: ¿Y qué me decís en cuanto a la composición de las letras?
Adriel: En cuanto a las letras, hablan mucho de lo social de los que nos pasa día a día, o historias que sabemos que suceden o que nos suceden. Siempre buscando que el que las lea se identifique y le pueda dar un sentido, eso esta buenísimo.

RC: ¿Les molesta que los confundan con una banda “ricotera” más allá de la particularidad de sus gráficas?
Adriel: Yo creo que más que “ricotera” somos “rengueros” (risas). Obvio que el halago “ricotero” nos emociona, pero no nos vemos muy “ricota” porque la banda es más power, lo que pasa que quizás la voz del anterior cantante confundía porque se asemejaba algo al Indio y daba esa sensación. Creo que este nuevo disco nos va a afianzar en lo musical.
Las graficas si, el percusionista Roger y su hermano encargados de las artes son fan de Rocambole siempre va a haber algo de eso y esta bárbaro.

RC: ¿Qué es lo que los hace seguir adelante ante las dificultades de ser una banda independiente?
Adriel: Esta muy difícil el under, cada día nos cuesta más a las bandas que la venimos remando desde hace varios años, cada ves hay más bolicheros que se abusan de todo esto. Pero esto es pasión, es llevarlo dentro, soñamos con llegar, con que la gente cante cada vez más nuestras canciones y eso no tiene precio, por eso seguimos siempre para adelante,  empujando cada ves un poquito más. Cuesta pero se puede, con ganas y amor todo se puede.

Almangel se presenta el sábado 02 de abril a partir de las 23 horas en Summun (Av. H. Yrigoyen 3666) junto a Clotarios y Aturdidos rock.

RC:  ¿Adelantáme cómo preparan este recital?
Adriel: Bien, ensayando a full porque vamos a presentar otros tres temas más, de lo nuevo que se vendrá en este año, y después como siempre laburando mucho para la fecha.

RC:¿Cuáles son los planes de la banda tras el recital en Lanús?
Adriel: Los planes son seguir tocando todas las fechas que se pueda y no parar, mientras tanto seguir terminando los temas nuevos para entrar a grabar.

RC: Podrías dejarle un mensaje a la gente que los sigue y a los que no, para que vayan a verlos...
Adriel: De la gente que nos sigue yo siempre soy muy agradecido. Creo que si te pones a pensar, hay alguien que paga una entrada para venir a verte y eso es increíble, la gente quizás no se da cuenta pero para el artista es re importante. Agradecerles a todos los que nos vienen a ver; a los que escucharon alguna vez aunque sea un tema también gracias; y a los que conocen nuestro nombre sin ir a vernos porque siempre en los shows del palo encontramos a alguien que nos conoce y nos felicitan y nos llenan el alma. Esperemos que se puedan ir acercando de a poco así la familia sigue creciendo. Que no abandonen el under, acá se lucha en serio, nosotros pase lo que pase siempre vamos a estar en el under. Un abrazo a todos, que tengan un gran año.


por A. E.
Fuente: Rock Cero.



0 comentarios:

Publicar un comentario



 

ROCK CERO Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha