jueves, 31 de marzo de 2011

Eruca Sativa arranca el 2011 con todo



El power trío cordobés con gran ascendencia en la escena local prepara shows en Capital Federal, Quilmes, San Justo y Santa Fé en donde continuará presentando su último disco “Es”, pero con los ojos puestos en el exterior.

Vertiginosamente instalados en Buenos Aires, Eruca Sativa a comienzos de este 2010 con la conciencia y la garra puesta en el trabajo, su segundo disco y sucesor de “La Carne”, al que llamaron "Es", inaugurando su propio sello discográfico MTM (Marca Tus Marcas).

Son 14 canciones intensas, 2 de ellas grabadas en vivo en estudio MCL Records de Capital Federal, bajo la producción artística a cargo del grupo y masterizado en Puro Mastering. Además, como invitados de lujo estuvieron David Lebón en voz y guitarra en el tema “Para ser” y Titi  Rivarola, reconocido guitarrista cordobés, en el tema “Desátalo”.

A lo largo de su corta carrera recorrieron distintos escenarios de nuestro país y han  compartido escenarios con grandes músicos: Javier Malosetti, Oscar Righi (De Bueyes) y Teri Langer de Carajo son también algunos de sus fans.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Tuvimos la posibilidad de verlos en vivo y en la última Fiesta del Bombardeo del Demo y nos llevamos la impresión que hacen un rock duro que fusiona inteligentemente cosas del funk, el blues y el pop, en el que la guitarra y la voz de Lula Bertoldi acompañada por los coros de la bajista Brenda Martín conjugan un dúo cálido, sensual y potente a la vez, que sumado a dureza en la bata de Gabriel Pedernera dan climax a los shows “palo y palo” de una banda que merece ser tenida en cuenta. incansablemente por todo el país, conquistando público con su poderosa música.

En aquella ocasión charlamos brevemente con Lula:
RC: En cuanto a la banda.. ¿se puede decir que el balance del 2010 es extremadamente positivo? je...
Lula: Si, fue un año increíble! No solamente por el cierre, que tuvo que ver con muchas elecciones de la gente a nuestro trabajo (Bombardeo del demo, Banda Soporte en Canal Q, Mejor Banda 2010 en el Si de Clarín), sino que en este año largamos nuestro segundo disco "Es", que fue un gran logro por el hecho compositivo y creativo, lo generamos directamente en el estudio, tocando juntos y componiendo en grupo (cosa nueva para nosotros). También fundamos nuestro sello MTM Discos (Marca Tus Marcas), que nos llena de orgullo y de nuevos emprendimientos. Seguimos recorriendo el pais, visitamos nuevas provincias (San Juan, Mendoza, Chubut, Santa Cruz...) y nos abrimos camino a países nuevos: estamos a full con la difusión en México y posiblemente abra las puertas para ir a tocar este año..
.
RC: ¿Cuáles son los planes para el 2011...?
Lula: Si bien tenemos aun muchísimo camino por hacer en Argentina (lo cual seguirá a full este año), tenemos el ojo puesto en nuestro viaje a México, que pensamos concretar en Agosto. Ojalá se de, estamos muy entusiasmados y tenemos muchas ganas de recorrer el país con nuestra música...también estamos preparando los temas de lo que será nuestro tercer disco ¿Para el 2012 quizá?...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Detalles de los próximos shows de Eruca Sativa:

Viernes 1° de abril 
A las 22 hs. en Tabasco, José Marti 17, Flores, Capital Federal. Junto a Zumbadores y Soldados de Nadie.
Entradas anticipadas con descuento $25 en Locuras Once, Flores y Belgrano.

Sábado 02 de abril 
A las 22 hs. en Club Tucumán, Andrés Baranda 941, Quilmes, Pcia. Bs. As. Junto a Agama y Mar de Java.

Viernes 08 de abril 
A las 23 hs. en Circus, Fcio. Varela 1998, San Justo, Pcia. Bs. As. Junto a Ve Varietté, Científicos del Palo e Iris Maple.

Sábado 09 de abril 
A las 20 hs. en Molino Marconetti, Santa Fé. Junto a PartePlaneta. Gratis.

Viernes 15 de abril 
A las 23 hs. en Willie Dixon, Suipacha y Guemes, Rosario, Pcia. Santa Fé.

Por A.E.
Fuente: Rock Cero.


0 comentarios:

Publicar un comentario



 

ROCK CERO Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha