jueves, 6 de octubre de 2011

Nagual festeja sus 10 años a lo grande


La banda del barrio porteño de Mataderos tocará el sábado 12 de noviembre en The End de Flores, donde festejará nada mas y nada menos que sus diez años de vida junto a Guillermina y amigos invitados.


La cita es a las 20 horas puntual (ya que el recital termina a las 24 horas) en el boliche de Av. Rivadavia 7428 de la Capital Federal. 

Nagual se origina en el sótano de una pizzería de Mataderos, que pertenecía al primer baterista de la banda. Zapadas en el sótano del lugar como producto de una reunión entre amigos y conocidos dio origen a la banda. “Todo muy loco, rarísimo, porque éramos pibes del barrio, y a fines de 2001, cuando cerro el lugar, empezamos a ir a salas de ensayo”, recuerda los inicios de la banda Ciriaco Viera, voz de Nagual, en una nota realizada por Revista Filo hace algunos años.

Sobre los inicios, el vocalista agregaba que: “Por lo general fue una banda que se hizo haciendo covers de AC/DC, de Héroes del Silencio, de Almafuerte, de bandas que nos gustaban a nosotros”, pero “la primera vez que salimos a tocar fue en Betty Blues e hicimos 7 u 8 temas pero todos nuestros”. En la actualidad, “uno esta influenciado de alguna manera por uno mismo”.

Algunos testimonios de uno de los protagonistas acerca de la creación de esta banda que ya va por su primera década de vida, y que cuenta con tres discos “Nagual” (2005), Guerrero (2007) y “Pacto de sangre” (2009), además de un público seguidor y fiel que lo afianza cada vez más en la escena del rock local. 

En fín, la entrada para el show en The End es apto para mayores de 7 años, cuesta $20 y las podés conseguir en los lugares de siempre: 
Locuras Once, Locuras Flores, Locuras Morón, Mandinga Rock (Murguiondo 4057 - loc. 32, Lugano), Lee-ChiI (Boedo 168. Local 10 - Lomas de Zamora), Transilvnia (9 de julio 1160- Lanús), La Cueva (9 de julio 1250 - Lanús), El Buho Rock (Arieta 3606 - San Justo), La Tribu (Arieta 3559 - San Justo), Guía Musical (Ramón Falcón 7059 - Liniers) y Rock City (Magnasco y Luro - Laferrere).

Foto: Beto Landoni. 
Fuente consultada: Revista Filo- 
Redacción Rock Cero


0 comentarios:

Publicar un comentario



 

ROCK CERO Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha