martes, 13 de diciembre de 2011

La Fribuay cumple 14 años



Dentro del marco de su cumpleaños número 14, la reconocida radio del Oeste Bonaerense realizará una Jornada Cultural con entrada libre y gratuita el próximo domingo 18 de diciembre en Haedo.

La cita es a partir de las 15 horas en el Centro Comunitario El Transformador, de Caseros y Llavallol, en Haedo (a 2 cuadras de la estación) con bandas en vivo y un rico buffet popular, feria de organizaciones, radio abierta, informes especiales, entrevistas, radioteatro y como no podía faltar, la transmisión en directo por FM Fribuay FM 90.7.

Los Pérez García, Bicicletas, La López y el Vuelo de la Grulla (banda de Roger Cardero, ex baterísta de los Piojos), son algunos de los artistas que realizarán un show acústico, que no se suspende por lluvia.

FM "Fribuay" nace el 6 de diciembre de 1997 por iniciativa de estudiantes de comunicación social, docentes, técnicos, vecinos y artistas  de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires que se propusieron consolidar un proyecto de radio comunitaria. La radio como herramienta de comunicación e intervención, como hecho cultural.

La emisora y transmite ininterrumpidamente al día de hoy. La Fribuay es una radio comunitaria, alternativa, rockera, independiente, libre, cultural, artística, laica, consagrada a los derechos humanos y atenta al medio ambiente. En junio de 2008 la Freeway Rock (hoy FM FRIBUAY) sufre el decomiso de su equipo transmisor y su consiguiente salida del aire a raíz de una denuncia de clandestinidad realizada por un holding mediático, basada en la vieja ley de radiodifusión de la dictadura militar.

El corto documental "Se llevaron el transmisor pero no nuestras palabras" realizado por el Colectivo de Comunicación DocSur retrata la persecución a este medio comunitario y “la resistencia de quienes no callan sus palabras ni resignan sus sueños”. Hoy, esta radio sigue al aire y cumple 13 años de vida.

Asimismo, desde el año 2009 la Freeway es integrante de AMARC - Asociación Mundial de Radios Comunitarias - y comparte su experiencia con el resto de las emisoras comunitarias del país y del mundo consolidando sus objetivos y realizando diversas acciones, desde su programación, para llevarlos a cabo. Y como integrante de AMARC Argentina la radio ha participado en transmisiones especiales de recitales de las bandas La Renga, No te Va Gustar y Divididos entre otras.

Redacción Rock Cero. 


0 comentarios:

Publicar un comentario



 

ROCK CERO Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha